El auditor cuando desconfía
de la información que le presentan, puede optar por otras técnicas de auditoría
para satisfacerse. Unas de estas son las confirmaciones externas, las cuales el
auditor las utiliza ya sea para complementar alguna información que necesite o
porque desconfía de la información que le presentan.
Las confirmaciones forman parte de la
evidencia obtenida por el auditor; estas evidencias no son más que solicitudes
escritas, enviadas a las partes que se necesite la información. Hay que tener
en cuenta que la confiabilidad de la evidencia se distingue por: su fuente, su
naturaleza y las circunstancias bajo las que se obtiene. Las confirmaciones pueden
ser positivas y negativas. Estas pueden ser para solicitar información de algún
proveedor específicamente del monto adeudado, cuentas por cobrar, solicitudes
de saldo a los bancos, confirmaciones de abogados relacionados con litigios,
demandas, u otro asunto legal que tenga la empresa. Estas solicitudes deben de
enviarse a las partes con el sello y logotipo de la empresa de quien se realiza
la auditoria, ya que si la Firma de Auditoría la envía con su logotipo sin
ampara de la entidad de quien se solicita la información lo que sucederá es que
no contestaran ya que por confidencialidad no lo harán. Por eso la entidad a
quien se le realiza el auditor debe informa a las partes y obligarlas a que
rindan la información requerida sobre todo con los abogados. Si estos se
negaran brindar la información, el Auditor dará una opinión con salvedades o se
abstendrá de opinar si no encuentra la evidencia necesaria.
Hola, me encontre con tu informacion y quisiera saber que tan confiable es ya que la necesito para una tarea muy importante.
ResponderEliminarSaludos